Hasta el 5 de abril, el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada expondrá una colección de reproducciones y miniaturas de reliquias del antiguo Egipto. Un vecino de la localidad las ha pintado a mano y, ahora, ha querido compartirlas con los jóvenes del municipio bajo el título de “Egipto Eterno” para picarles con el gusanillo de los misterios de la época de los faraones.
Seguro que conocen a alguien que lo hace. Pintar a mano reproducciones en miniatura de motivos egipcios es un hobby bastante común. Pero el fuenlabreño Antonio Ojados lo ha llevado un paso más lejos. Y ha llegado a tener una gran colección de miniatura que, ¿por qué no?, ha decidido compartirlas con los jóvenes del municipio para animarles a descubrir los misterios del antiguo Egipto.
Por eso, el Espacio Joven La Plaza ha acogido gustosa sus piezas. Son reproducciones de esfinges, monumentos en miniatura, joyas, abalorios y jeroglíficos en piedra que Ojados ha pintado con precisión respetando incluso las imperfecciones de los originales.
De hecho, para recibir la colección la Concejalía de Juventud ha invitado incluso al prestigioso egiptólogo Francisco Martín, director del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto que está desarrollando excavaciones en Luxor dentro del proyecto Visir Amen-Hotep.
Bajo el título de “Egipto Eterno” la colección de piezas se complementa con paneles explicativos sobre la época de los faraones y podrá visitarse hasta el 5 de abril.